miércoles, 23 de enero de 2013

Pistoletazo de salida para las novias


Metidos de lleno en el crudo invierno, lo único que apetece es hacerse buen acopio de leña para la chimenea y coger un libro para relajarse junto al fuego.
Eso es al menos lo que una persona normal suele hacer en estas fechas de frío y viento, donde salir a la calle se considera un deporte de riesgo.
Pero las mujeres, en ocasiones, no nos comportamos como personas normales, sino que podemos llegar a sorprender a un grado extremo, haciendo cosas impensables para alguien medianamente razonable. Ahí es donde está el matiz que nos distingue del resto de los mortales. Y todo esto se multiplica si hablamos de una mujer comprometida para casarse, es decir, una novia.
Cuando te asomas por la ventana y ves caer la nieve, lo que te apetece es relajarte. Pues no, a las novias les apetece planificar su boda. Y es que por estas fechas es cuando se da el pistoletazo de salida para las novias que se van a casar. Suelen ser bodas primaverales o veraniegas, y es ahora cuando, unos meses antes, empiezan los novios a planificar toda la boda.
Tal vez haya algunos aspectos de la boda que ya están más que hablados. O incluso decididos. O incluso preparados por completo. Podría ser el vestido de novia, porque es uno de los puntos clave de la boda. Pero quizás falte todo lo demás: regalitos, alfileres de novia, invitaciones, estuches de arras, complementos de la novia, bisutería, preparativos, pruebas de menú...
La fecha y el lugar también se saben ya, desde hace mucho tiempo, porque se planificó lo primero. Pero ahora falta ultimar detalles. Hablar con el párroco o alcalde. Hablar con el jefe del restaurante o del lugar de celebración. Hablar con los papás, que tienen siempre su opinión sobre todo lo que se hace. Y otros muchos aspectos.
Es normal que ahora empieces a sentir nuevas sensaciones tales como ansiedad, agobio, preocupación, miedo... O a veces también alegría, ilusión y esperanza (porque no todo va a ser malo).
Busca los consejos de aquellas personas que te estiman y aprecian. Los que de verdad te quieren sabrán cómo ayudarte en estos momentos tan críticos. Quedan pocos meses para la boda, surgirán dificultades y se acercarán a ti solo los que sean verdaderos amigos.
La primeravera pronto llegará, y el verano tras ella. Se ve la luz al final del túnel. La nieve que ahora cae pronto será derretida por el implacable sol, y justo en ese momento te veré esbozar una sonrisa, porque tu felicidad estará muy próxima, porque la novia alegrará su cara el día de su boda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario